La Asociación

La asociación “Amigos de Bolturina” se crea en el año 2019. El pueblo de Bolturina, pertenece al municipio de Secastilla en la comarca de la Ribagorza, provincia de Huesca, Aragón.
Quedó totalmente deshabitado entre 1970-1980.

La Asociación Amigos de Bolturina tiene por estatutos, dos fines principales

En cuanto al primero de los fines estamos trabajando por mantener viva la memoria del pueblo, y luchamos por la rehabilitación y conservación de la Iglesia, el cementerio y la fuente-lavadero, a través de: actividades económicas para recaudar fondos, donativos, subvenciones, mecenazgo, etc.

En lo que respecta al segundo, pretendemos contribuir al fortalecimiento de las relaciones sociales entre los socios y también con el entorno y, llevar a cabo todas las actividades que sea posible: culturales, deportivas, gastronómicas, festivas, etc.

Hasta el momento lo que se ha llevado a cabo ha sido, una primera acción de limpieza y acondicionamiento de la iglesia y el cementerio. Toda la zona se encontraba cubierta de vegetación, que no permitía ver ni caminar por la zona.

En otro encuentro se limpió la fuente y el lavadero que estaba emboscado y lleno de maleza.

Una vez esté todo limpio, se colocarán unos carteles informativos de la historia y la vida en Bolturina. Creemos que es interesante acondicionar este espacio del pueblo por la nueva ruta del Camino de Santiago, GR17 “Vía Arán-Pirineos”. Los caminantes que pasen por allí no verán solamente una ruina, sino un espacio para descansar y disfrutar de las vistas. Ese es el plan que tenemos más inmediato.

Luego queremos recuperar la iglesia, rehabilitarla a medida que vaya llegando financiación y convertirla en un lugar ya no solamente religioso, sino un espacio de convivencia.

Pretendemos llevar a cabo este proyecto personal desde la responsabilidad y de manera transparente y participativa, y donde, cualquier colaboración será un regalo para nosotros.

Esta web es el canal principal a través del cual damos visibilidad a nuestro trabajo y esfuerzo para conseguir nuestros fines.

Nuestros Valores

Impacto en el entorno

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comunicación asertiva

Responsabilidad